VIDEO: Hombre capta a migrantes armados en frontera con EE.UU.

ANUNCIO
CDMX, - Un ranchero de Arizona colocó cámaras de seguridad en las que captó numerosos momentos en que personas altamente armadas cruzan su propiedad


ohn Chilton, un ganadero de 79 años de Arizona, y que ha pedido al gobierno estadounidense durante mucho tiempo que se vigile parte de la frontera entre México y Estados Unidos además de advertir de los riesgos que existen en esa zona que es, por cierto, donde se ubica su propiedad, difundió videos en los que se puede ver a migrantes cruzando la frontera altamente armados y con uniformes de camuflaje.

Para poder probar su punto, colocó en todo el terreno que posee cámaras de seguridad para documentar el paso de migrantes en el sur de la frontera estadounidense.

Chilton ha asegurado que en numerosas ocasiones ha tenido oportunidad de ser testigo del paso de traficantes de drogas y de personas por su propiedad pero que, hasta el momento, nadie ha atendido a sus peticiones de reforzar la seguridad en ella.

Los videos de seguridad que captó, y que compartió con reporteros de diversos medios locales, muestran a numerosos hombres, presuntos integrantes de cárteles, mulas de drogas y contrabandistas de personas, conocidos como coyotes, que utilizan senderos secretos para llegar al interior del estado. Muchos de los intrusos llevan pistolas largas y camuflaje estilo militar, lo que representa una amenaza que Chilton conoce por experiencia debido a que un oficial de policía fue herido por contrabandistas en una sección remota del rancho en junio, según documentó The Washington Times.
ANUNCIO

Ese fue el último de una larga serie de incidentes violentos que demuestran que la seguridad fronteriza no es una prioridad para el gobierno, según Chilton, quien es un férreo partidario de los esfuerzos del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo.



*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios:

Publicar un comentario