[Video] Así festejaron a “El Güero Ranas” lugarteniente de los hijos de "El Chapo" con música y balazos en panteón

ANUNCIO
Culiacán, Sin- Con una violencia letal que cada día más sofoca a los culiacanenses y a pesar de la militarización de las corporaciones policiacas, el ir y venir de policías militares y de mandos del Ejército, ayer de nueva cuenta la delincuencia vertebrada hizo gala de la incompetencia de las autoridades, al celebrarse al interior de un panteón una fiesta de cumpleaños al extinto Luis Alfonso Murillo Acosta, "El Güero Ranas", quien fuera presunto lugarteniente de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, el estruendo de la música de dos agrupaciones y la ráfagas de fusiles de alto poder inundaron el panteón de la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la capital, mientras que vecinos de estos sectores reportaron al C-4i los hechos, al creer que se trataba de un fuerte enfrentamiento.

Pero nada de que al lugar acudiera corporación o milicia alguna; la balacera -según reportes que sí tomaron policías municipales- se trataba del festejo a Murillo Acosta, abatido cuando pretendía escapar con sus hombre de una casa de seguridad en la Alameda, en el mismo sector, en febrero pasado.
ANUNCIO
===
De fondo, los acordes de la música norteña de Los Nuevo Dinámicos se extendían en la noche de Culiacán, cercana a la hora en que cuatro jóvenes fueron acribillados en La Cascada, al oriente de la ciudad. El festejo dio inicio el sábado, en que "El Güero Ranas" habría cumplido un año más y concluyó la madrugada de hoy.

Mientras el gobierno de Quirino Ordaz Coppel le entrega el mando de seguridad a militares que desconocen el terreno, los comandos se pasean por las calles y poblados del municipio. Hacen fiestas y asesinan, roban a destajo o se burlan de las corporaciones. Los índices de delitos patrimoniales con violencia han obligado a ciudadanos a salir para señalar que, de no encontrar una solución, buscarán armarse.

Un video que circula en redes sociales da cuenta de los disparos cercanos que escuchan un grupo de jóvenes que graban en la oscuridad en el sector norte. En otros aparece el evento musical en todo su esplendor y en el fondo de observa la capital del fallecido Murillo Acosta, rodeado de arreglos florales.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario