(VIDEO) Filman a un enfermero jaloneando y aventando a un paciente con demencia

ANUNCIO
CDMX, - La hija de un paciente con demencia que fue presuntamente golpeado y arrastrado por su cuidador ha hablado de su devastación.



Ayda Celine notó por primera vez hematomas en el cuerpo de su padre David Nabulsi hace meses, pero afirma que le dijeron que podría haberse caído.

Pero a medida que el estado del hombre de 82 años empeoraba y no se emocionaba, salía de su habitación o comía, su hija sospechaba que algo más siniestro estaba sucediendo.

Ayda instaló una cámara de CCTV en la habitación de su padre en un centro de cuidado de ancianos Bupa en Seaforth, Sydney, Australia, y se sorprendió por lo que encontró.


Las imágenes, que su hija ha hecho públicas, muestran al pensionado siendo golpeado con un zapato, arrastrado fuera de su cama y empujado mientras él yace allí “indefenso”.
ANUNCIO

“Se quejaba de dolor y cuando bajé sus pantalones noté moretones oscuros y negros que habían estado allí por un tiempo”, dijo Ayda a las 9 noticias.

“Me avisaron que podría haber caído, así que lo dejé ir”.

Ella afirmó que su padre estaría en pañales mojados por horas sin que nadie lo cambiara.

Y cuando su comportamiento cambió, ella instaló la cámara en su habitación, diciendo que no confiaba en su enfermero.

El detective inspector interino Guy Magee de la Policía de Nueva Gales del Sur dijo nueve noticias que le parecieron inquietantes al ver la filmación, y agregó que no podía imaginar cómo sería para la familia.

“Es cobarde, es vergonzoso”
, dijo.

Prakash Paudyal, de 35 años, fue arrestado y acusado ayer de dos cargos de asalto común y uso de un arma ofensiva con la intención de cometer una ofensa incriminatoria, según informes de prensa.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios:

Publicar un comentario