“El Mencho”, primer narco en México que derribó un helicóptero del Ejército y aún no es detenido

ANUNCIO
CDMX, - De 2015 a la fecha, el gobierno federal de México ha invertido la cantidad de siete mil millones de pesos para capturar a “El Mencho”, sin tener éxito.


Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se convirtió en uno de los tres “principales enemigos públicos” de la Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, junto a Rafael Caro Quintero, del Cártel de Guadalajara; e Ismael Zambada “El Mayo” del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, “El Mencho”, ha sido el único en lanzar un ataque directo contra el gobierno de México.
ANUNCIO

Y es que en lo que respecta a la historia del narcotráfico mexicano, ningún capo se había atrevido a derribar un helicóptero del Ejército, hasta que en el mes de mayo de 2015, “El Mencho” dio la orden de atacar. De este hecho resultaron ocho militares y dos policías federales sin vida, además de unos 30 camiones incendiados.

Tras este ataque, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emprendió la Operación Jalisco, cuyo objetivo es neutralizar al Cártel Jalisco Nueva Generación a fin de recuperar la paz. Pero a más de tres años de iniciar la operación, no se ha obtenido resultados y únicamente ha representado un gasto de 7 mil millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

*Con Información de EFE y AP



Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario