Emma Coronel se burla de ex amante del Chapo en juicio

CDMX, - La ex reina de belleza y el capo mexicano se vistieron igual durante la audiencia de la Chapodiputada.
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio. Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/mundo/1252417-410/emma-coronel-chapo-guzman-juicio-chapodiputada Copyright © www.laprensa.hn


El juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha adaptado un guion de telenovela tras el llamado al estrado de una de las ex amantes del capo, la ex diputada mexicana Lucero Guadalupe Sánchez.

Alias la 'Chapodiputada' terminó su testimonio contra el capo mexicano este martes tras revelar al jurado detalles de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia "El Chapo".
ANUNCIO

"Hasta este día, estoy confundida porque pensé que estábamos en una relación romántica”, dijo mientras Emma Coronel, la esposa del capo sentada en primera fila, dejaba escapar una sonrisa irónica al escuchar su declaración.

En un determinado momento de su testimonio, la Chapodiputada no pudo contener las lágrimas y la fiscalía tuvo que suspender el interrogatorio para darle un descanso. Sánchez salió de la sala sollozando con su micrófono de solapa aún encendido. Los periodistas en la corte observaron a Emma reírse al escuchar los lamentos de la ex amante en los parlantes.

La ex reina de belleza también quiso enviar un mensaje claro a la ex diputada este martes, al aparecer en el juicio con un traje casi idéntico al de su esposo.

Emma lucía una chaqueta de terciopelo rojo, camisa blanca y pantalón negro, los mismos colores del conjunto que “El Chapo” utilizó para presentarse ante el jurado, según informó el periodista Alan Feuer.

Según Feuer, Coronel elige los atuendos de su esposo para el juicio y los entrega a los agentes de seguridad para que se los lleven al Chapo.

En tanto, la fiscalía presentó una carta de amor enviada por el Chapo desde la prisión a Sánchez, cuando todavía era diputada, en la que explicaba su plan para la visita en la prisión mexicana del Altiplano, donde el procesado fue internado en febrero de 2014.

Sánchez indicó que mantuvo comunicación con el acusado mientras estuvo en la cárcel a través de cartas y de su entonces abogado, Manuel Ozuna.

Durante su testimonio, Sánchez leyó la primera línea de una de esas misivas, que comenzaba diciendo: "Para mi reina, que es amada", ante la indiferente mirada de la actual esposa del Chapo, que se alisaba el pelo sentada en la sala.

La "chapodiputada", como se conoce a Sánchez, fue detenida a finales de junio de 2017 por las autoridades migratorias estadounidenses y está siendo juzgada en EEUU acusada de narcotráfico.

La testigo, que hoy llevaba el uniforme azul de presidiaria y que al entrar a la sala esposada evitó mirar a su examante, recordó que dicha visita a prisión le costó el cargo de diputada por Sinaloa, después de que medios de comunicación publicaran en abril de 2015 su foto en la cárcel e hicieran pública su relación con el acusado.

En septiembre de ese año fue destituida de su cargo de legisladora, que había ocupado en 2013.

Sánchez afirmó que había negado lo ocurrido en sus declaraciones a la prensa "por miedo a los enemigos que tenía" el Chapo, a quien hoy se refería como "el señor Guzmán" y porque, además, había recibido amenazas de muerte.

*Con Información de EFE y AP



Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



No hay comentarios:

Publicar un comentario